Campaña de solidaridad con fray Henry (Brasil)

FRAY HENRY, ABOGADO Y DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS, AMENAZADO DE MUERTE:  Fray Henry Rosiers, inquebrantable defensor de los Derechos Humanos y que sufre, por varios años, persecusión a causa de su compromiso con el Evangelio, defendiendo a los campesinos y denunciando el trabajo esclavo, ahora corre peligro. CODALC invita a la familia dominicana a sumarse a la campaña, coordinada con Amnistía Internacional, haciendo un llamamiento al gobierno brasileño para la investigación de las amenazas y protección para fray Henry.

 

Piden investigación y protección para Fray Henri

 

Estimada(o) Patrice

El hermano Henri de Rosiers (conocido como Fray Henri), abogado y defensor de los derechos humanos, corre grave peligro.

Según la organización no gubernamental Comisión Pastoral de la Tierra (Comissão Pastoral da Terra, CPT), la Policía Militar de Xinguara los ha informado que en octubre se contrató a tres hombres para que maten a Fray Henri por la presunta suma de 50.000 reales (25.000 dólares estadounidenses).

Fray Henri lleva años recibiendo amenazas de muerte en relación con su trabajo de defensa de los derechos humanos. Al parecer, su nombre aparece en una "lista negra" elaborada por hacendados locales, según se cree.

Fray Henri recibe protección por parte de agentes de la policía militar desde el asesinato en febrero de 2005 de la hermana Dorothy Stang, ecologista que había recibido numerosas amenazas de muerte. Sin embargo, las autoridades parecen no haber intentado investigar esta última amenaza contra su vida, ni tampoco han hecho esfuerzos serios por investigar las amenazas anteriores o la existencia de la lista negra, ni han tomado medidas para desarmar a las milicias locales.

Envíen llamamientos al gobierno de Brasil para pedir una investigación de las amenazas y protección para Fray Henri.

Atentamente,

Aliados con Amnesty

Para ver más información, Carta de Muestra y direcciones a donde enviarlas, ingresar a Amnistía Internacional: http://www.amnestyusa.org/En_Espanol/page.do?id=1106786&n1=6

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *