Bolivia: Se realizó el II Encuentro de Teólogas Lideresas Ecuménicas

«El día sábado 29 de agosto nos encontramos por zoom, alrededor de 30 mujeres de diferentes lugares de Bolivia, además del Perú y de Paraguay… de diferentes iglesias cristianas: católicas, luteranas, metodistas, pentecostales, anglicanas, … con la diversidad presente oramos y compartimos el caminar de este espacio naciente en septiembre de 2019», expresaron las participantes en el II Encuentro Nacional de Teólogas Lideresas Ecuménicas de Bolivia (TELEB) mediante una gacetilla de prensa. El evento tuvo como lema: «Uniendo lazos, fortaleciéndonos y reflexionando juntas «.

II Encuentro Nacional de TELEB

«Junto con reconocernos surgieron palabras que nos acompañan en este tiempo de pandemia como: esperanza, gratitud, amor, solidaridad… y pudimos pensarnos, sentirnos cercanas y solidarias con las mujeres a través de la música, las manos, el cuerpo y la palabra.

Recordamos lo que nos une a través de:

La Visión: Iglesias cristianas en Bolivia con justicia de género, sin violencia, participativas, horizontales, ecuménicas, plurales y diversas.

La Misión: La TELEB es un colectivo ecuménico y sororal, conformado por teólogas y mujeres líderes de iglesias en Bolivia, que produce reflexiones bíblicas-teológicas, celebra la fe e incide en el cambio eclesial y social, denunciando el patriarcado que justifica la violencia basada en género.

Los Valores: Ecumenismo, Sororidad, Corporalidad en la teología, Libertad, Justicia climática, Respeto, Empoderamiento y Contextualización.

Así, juntas repensamos la continuidad de TELEB, especialmente desde la formación y el acompañamiento que necesitamos para crecer como mujeres en espacios patriarcales, excluyentes y violentos en donde se nos va la vida…día a día. Acompañadas, animadas y abrazadas por la ruah nos despedimos hasta otro momento agradecidas por la presencia de cada una».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *