Bolivia: Familia dominicana celebró Amores Laetitia

(Por: Marcela Soto Ahumada*) El día domingo 28 de octubre se ha reunido la Familia Dominicana de La Paz para celebrar Amores Laetitia en la vida del matrimonio de Leonor y Jaime que han cumplido 60 años de vida matrimonial.

Ellos son parte de la vida dominicana desde hace más de 20 años, junto a las hermana Dominicas de la Presentación en Obrajes, La Paz, quienes no pudieron estar presente. Estuvieron presente laicos y las hermanas Dominicas del Rosario de El Alto y La Paz.

La oración nos recodaba:

Qué bonito es hablar de la familia cuando tenemos cerca muchos ejemplos testimoniales. Es este caso Leonor y Jaime que nos inspiran a decir: la familia es el regalo más preciado de la vida donde se comparte la realidad y los desafíos constantes, es una vocación natural que genera alegría y sentido de pertenencia, ayuda a crecer en el amor y la fidelidad, además es la morada donde se encuentra fortaleza frente a la fragilidad. Son sembradores de la sociedad, vigorizando la educación de los hijos e hijas para una misión más humana del mundo.

Como el matrimonio es un signo precioso, porque “cuando un hombre y una mujer celebran el sacramento del matrimonio, Dios, por decirlo así, se “refleja” en ellos, imprimiendo en ellos los propios rasgos y el carácter indeleble de su amor…” Amores Laititia 121

Junto a esta fiesta compartí el caminar de CODALC en estos dos últimos años y además la inquietud que nos interpela la situación de los migrantes, especialmente la caravana de hondureños rumbo a la frontera de EEUU.

Entre fiesta y realidades que nos llaman a actuar solidariamente seguimos el caminar de la Familia Dominicana.

*Promotora de Justicia y Paz CODALC

VER FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *