Asamblea de la Familia Dominicana de Bolivia (FADOBOL)

Marcela Soto Ahumada, Promotora de JPIC de CODALC nos envía una síntesis de la asamblea, que se realizó en Potosí del 12 al 14 de julio de 2019.

“Nos encontramos a 4.000 mts. de altura, con la cálida acogida, a pesar del frío, de los laicos, jóvenes y frailes, inaugurando la Casa de Retiro en el convento. Alrededor de 51 miembros de la Familia Dominicana llegamos provenientes de cuatro Departamentos de Bolivia: La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Potosí; se justificaron las Hnas. que viven en Tarija, Sucre y Oruro; igualmente las monjas no asistieron pero nos acompañaron con la oración.

Tumba de Fray Vicente Bernedo

Tumba de Vicente Bernedo

Estos días hermanas, frailes, jóvenes del MJD, laicos de fraternidades y asociados, celebramos los 400 años de Fray Vicente Bernedo que el pueblo potosino está trabajando en el proceso de su canonización.

También se dieron los informes de la Coordinación Nacional de FADOBOL, se hicieron modificaciones a los estatutos y se procedió a la elección de la mesa directiva 2019 al 2021, renovando los rostros que animarán este periodo.

El tema formativo que profundizamos fue Cuidemos la Casa Común: amazonia boliviana, con la metodología ver-juzgar-actuar, propia de la Iglesia Latinoamericana. Nos acompañó Fabio Galbari sj. en la reflexión, quien vive en la amazonia boliviana. Después de escuchar, dialogar y profundizar cada departamento acordó algunas pequeñas acciones.

También aprovechamos de organizar la Comisión de JP de Bolivia, acordando una reunión formativa para septiembre y así ir preparándonos para el encuentro de los países bolivarianos a realizarse en Lima, Perú a fines el mes de noviembre”.

Marcela Soto Ahumada

Promotora de JPIC de CODALC

Cochabamba, 20 de julio de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *