Arte dominico en tiempos de COVID19

Los artistas dominicos latinoamericanos aprovechan la cuarentena para aportar sentido al contexto. En esta ocasión, nos asomamos a la obra del dibujante Luis Camargo, quien está realizando una historieta sobre el beato Pier Giorgio Frassati.

historieta “Me llamo Luis, soy dibujante, vivo en Córdoba. El aislamiento me permitió centrarme en nuevas búsquedas, comunicar las sensaciones que vivo y trabajos que tenía pendientes”, nos cuenta Luis Camargo, quien artísticamente firma como “LIO”.

“Sobretodo terminar la historieta del beato Pier Giorgio Frassati un joven laico dominico (entre otras cosas), entregando desde mis dibujos una nueva mirada de los que significa ser santo. Representándolo cercano en la forma representarlo con una sonrisa pero sin perder la profundidad”, señala el artista.

Para conocer más sobre su obra, se lo puede encontrar en Instagram como @liocamargo y en Facebook como @lio.dibujante

 

LIO
Laudato Si-LIO

Aportar sentido

La Hna. Valeria Nogués, referente del encuentro PREDICARTE, quien nos acercó la obra de LIO, explica que “el contacto con la belleza permite transformar la mirada a lo que nos acontece, despierta la esperanza y nos vincula con las dimensiones de lo humano y de nuestra capacidad de crear y transformar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *