Argentina: XVI Asamblea General de Codalc 2019

Queremos convocarlas a la XVI Asamblea General de Codalc que se realizará en Buenos Aires, Argentina, desde el 31 de enero al 7 de febrero de 2019. Argentina fue el país acordado en nuestra última Asamblea en Bogotá.

 

CARTA DE CONVOCATORIA A
XVI ASAMBLEA GENERAL DE CODALC

Queridas Hermanas:
¡Qué la Paz, la Pasión por la Misión y la Compasión sea con Uds.!
Queremos convocarlas a la XVI Asamblea General de Codalc que se realizará en Buenos Aires, Argentina, desde el 31 de enero al 7 de febrero de 2019. Argentina fue el país acordado en nuestra última Asamblea en Bogotá.

Nos reuniremos en el Colegio Máximo, un lugar con mucha historia.

“El Cardenal Jorge Bergoglio, hoy el Papa Francisco, pasó varios años al frente del Colegio Máximo donde aún se conserva intacto su despacho con su habitación contigua.”

Tendremos oportunidad de realizar una visita guiada por las instalaciones del Colegio y parque donde el Papa Francisco vivió 10 años.

Este centro, de estilo monacal, nos proveerá el ámbito ideal para nuestras pláticas, la reflexión, el discernimiento, los tiempos de oración y alabanza a fin de seguir nutriendo la lectura de la historia a la luz de la Palabra de Dios y la comunión entre las Congregaciones Dominicas para continuar impulsando la acción evangelizadora dominica en América Latina y El Caribe.

El lema que nos acompañará es:

“Mujeres predicadoras sembrando esperanza en medio de una creación que gime”
“Pues sabemos que la creación entera gime y sufre hasta ahora dolores de parto” Rom.8,22
En comunión con el Papa Francisco reconocemos que “Vivir la vocación de ser protectoras de la obra de Dios es parte esencial de una existencia virtuosa, no consiste en algo opcional ni en un aspecto secundario de la experiencia cristiana.”

En la reflexión nos acompañarán las Hnas. Juanita Segura, Dominica de Santa Catalina de Siena y Alejandra Marabotto, dominica de Santo Tomás.

Como en cada Asamblea además de los espacios formativos, informativos, de oración y recreación, nos cabe la tarea de elegir el nuevo Equipo coordinador de CODALC.

Esperamos una nutrida participación de las hermanas, por eso, les recordamos que conforme a los Estatutos de Codalc están invitadas:

• Las Prioras Generales, Provinciales, Vice-Provinciales, Regionales, Vicarias y responsables de entidad, o sus delegadas para la Asamblea
• Las Presidentas de Federaciones o Secretariados nacionales que no son Superioras Mayores.
• Una Hermana de votos perpetuos por cada cuatro (4) Congregaciones o parte de cuatro (4) por cada país.

Deseamos alentar, de modo particular, la participación de las Federaciones y Secretariados nacionales ya que son vitales para nuestra organización.

El costo de inscripción a la Asamblea es de $US 40, y el del hospedaje es de $ US 400 por persona.
La dirección de la casa donde nos hospedaremos es Av. Ricardo Balbín 3226 San Miguel, Provincia de Buenos Aires.

Las inscripciones deberán ser enviadas a secretaria@codalc.org hasta el 10 de diciembre.

En una segunda carta recibirán más detalles acerca de la organización de la asamblea y sobre las cuestiones de carácter práctico.

Que la Ruah las siga acompañando en su misión y que la intercesión y el testimonio de San Romero de América, nos ayuden a ser anunciadoras de la Palabra liberadora de Dios.

Un abrazo sororal.

Hna. Rosa Pérez Godínez

Secretaria

Hna. Noemí Zambrano

Coordinadora

DESCARGAR FICHA DE INSCRIPCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *