Aprueba el “Instrumentum laboris” para el Sínodo de los jóvenes

Todos los que participaron en la cuarta reunión del XIV Consejo Ordinario de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, del 7 al 8 de mayo, aprobaron unánimemente el “Instrumentum laboris” que orientará el trabajo del próximo Sínodo de los jóvenes, que será en octubre de este año.

Lo indicó un comunicado vaticano, en el que se explica que el texto presentado suscitó «un interesante intercambio de opiniones, en forma de sugerencias y observaciones que se incluyeron en el documento, para ofrecerle a los Padres sinodales un instrumento cada vez más adecuado para la discusión en el Aula».

El Papa, que estuvo presente, agradeció «a los miembros del Consejo y a los paeticipantes por las contribuciones y por el espíritu de comunión fraternal en el que se llevó a cabo la reunión».

Las sesiones de trabajo comenzaron con las palabras del Secretario general, el cardenal Lorenzo Baldisseri, que recordó el camino emprendido en vista del encuentro dedicado a los jóvenes. En particula, Baldisseri reflexionó sobre la preparación que animó el proyecto del “Instrumentum laboris”, elaborado en colaboración con un grupo de expertos que reunieron el material ofrecido por cinco fuentes. Es decir, las respuestas al cuestionario final del Documento preparatorio por parte de los organismos que tienen derecho a ello; las respuestas al cuestionario en línea dirigido a los jóvenes; las actas del Seminario Internacional sobre la situación juvenil que se llevó a cabo en septiembre de 2017; las observaciones que enviaron libremente individuos y grupos; el Documento final de la Reunión pre-sinodal que se llevó a cabo entre el 19 y el 24 de marzo de este año.

El cardenal Baldisseri reflexionó sobre este último evento para señalar la viva participación de los jóvenes, de muchas partes del mundo, en representación de diferentes ámbitos eclesiales y extra-eclesiales.

Los miembros del Consejo Ordinario, informa la nota, discutieron sobre algunos aspectos y criterios para organizar el Sínodo de los Obispos y la próxima Asamblea general ordinaria. La relativa comunicación de monseñor Fabio Fabene, subsecretario del Sínodo de los obispos, concluyó con un «proficuo intercambio de opiniones».

(Tomado de: lastampa.it)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *