125 años de la fundación de las Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia

«El día 12 de junio de 1895 nace una congregación de hermanas dominicanas en la isla de Las Palmas de Gran Canarias, haciendo historia desde España para luego ir dejando huellas en América y posteriormente África.

Gratitud por la osadía de la M. Pilar y por la bondad del P. Cueto de gestar juntos una comunidad religiosa, por cada una de las hermanas, tanto las que ya no están, por las que fueron y las que hoy estamos en las diferentes comunidades.

Celebramos juntas como congregación, con l@s laic@s, con de otras hermanas dominicas, nuestras familias, con l@s vecin@s con la Familia Dominicana, con la Vida Religiosa y con Ia Iglesia.

Celebramos en tiempos de pandemia, situación que nos tiene en alerta, cuidándonos para cuidar, cada una y como comunidad hemos buscado de manera creativa, sencilla, alegre para recomenzar un año “santo” congregacional.

Celebramos sin olvidarnos de los que hoy están sufriendo por el Covid 19, l@s enferm@s, los que pasan hambre al quedar sin trabajo o por no poder trabajar, a los que están en primera línea, las mujeres afectadas por la violencia, los migrantes…

Un día, un tiempo para celebrar, para hacer memoria, para bendecirnos y seguir abriendo la mente, el corazón, los brazos…y como decía una hermana “ser bendición” para l@s demás; seguir recogiendo semillas sembradas por otr@s o seguir sembrando las semillas del Reino al modo de Domingo, de la M. Pilar, del P. Cueto y de hermanas que nos han precedido.

Sigamos cantando un compromiso con la historia escribiendo con nuestra vida las bienaventuranzas del Señor de la vida como Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia».

Marcela Soto Ahumada, dmsf

Cochabamba, 12 de junio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *